News

BBELT 2017

  • Fuente: FLIP
El pasado viernes 17 de Febrero de 2017, como parte de las actividades del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras, profesores y directivos de la Benemérita Universidad de Guadalajara asistieron a BBELT 2017: The truth about teaching.
BBELT es un foro académico en el que se presentan las últimas tendencias y novedades en la enseñanza del inglés, al que asisten profesores del sector público y privado, investigadores, coordinadores de centros de lenguas extranjeras, directores de institutos educativos, y todos aquellos profesionales vinculados a la enseñanza de este idioma, donde tienen la oportunidad de participar en sesiones académicas, presentaciones, talleres y exhibición del mejor material didáctico existente.
La participación en este evento redundará en una mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés y en las actividades de cada uno de los asistentes.

 

Line

Speaking Camp

Durante los días 13, 14 y 15 de Enero de 2017, se llevó a cabo el proyecto Speaking Camp en el municipio de Ajijic, Jalisco, donde participaron 24 alumnos de distintos Centros de la Universidad de Guadalajara.
El propósito de este proyecto fue propiciar el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, a través del acercamiento e interacción con usuarios de esta lengua en contextos reales, creando un impacto positivo en las actitudes de los estudiantes hacia sí mismos y ante el uso de una segunda lengua. Se contó el apoyo de The Lake Chapala Society A.C. y con el respaldo de expertos en el área de lenguas de la Universidad de Jyväskylä, uienes colaboraron con la UdeG proponiendo formas experimentales en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades como videos, mapas, canciones e inclusive pequeños poemas, que les permitían interactuar y dialogar con los habitantes del lugar y, a la vez, expresar sus pensamientos sobre el proyecto de una manera más creativa y natural.

Line

Seminario sobre el uso de TIC’s para la enseñanza y aprendizaje del inglés

El pasado lunes 20 de Junio 2016, se llevó a cabo el Seminario sobre el uso de TIC’s para la enseñanza y aprendizaje del inglés organizado por el Maestro David García Calderón, responsable del subprograma “Impulso a las TIC en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras”,  con el objetivo de que los profesores y responsables de los Centros de Aprendizaje Global puedan informarse de las tendencias tecnológicas más actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *