Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

En el mes de noviembre de 2015, el Consejo de Rectores aprobó la Política Institucional de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Guadalajara y autorizó la creación de este programa como el responsable de su implementación.


El Programa Institucional de Lenguas Extranjeras es una entidad que depende del Subsistema de Vicerrectoría desde la Coordinación General Académica y es el encargado de promover, difundir y gestionar los lineamientos marcados por la Política Institucional sobre el aprendizaje y uso de lenguas extrajeras en los procesos académicos que se llevan a cabo en toda la red universitaria.

Sus actividades principales se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Promover el aprendizaje de lenguas extranjeras en toda la red universitaria.
  • Motivar la integración de programas de lenguas extranjeras en los diferentes niveles educativos de la institución.
  • Motivar y gestionar el desarrollo académico de la planta docente, tanto de los profesores de lenguas extranjeras así como los profesores de asignaturas curriculares para incluir la lengua extranjera en su práctica profesional.
  • Promover la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Gestionar la aplicación y generación de exámenes de diagnóstico, ubicación y certificación de conocimientos de lenguas extranjeras en la red universitaria.
  • Analizar el contexto nacional e internacional que permitan posicionar a la Universidad de Guadalajara a la vanguardia respecto a los modelos y tendencias sobre la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.