Política Institucional de Lenguas Extranjeras

Una política de esta índole abarca aspectos básicos que responden a las necesidades de comunicación de docentes y estudiantes en entornos internacionales


  • Promueve entre la comunidad universitaria y su entorno social el uso de una lengua adicional al español, principalmente el inglés.
  • Contribuye al desarrollo de las competencias globales de los estudiantes para que puedan desempeñarse en contextos globales, en entornos laborales, sociales y culturales distintos.
  • Coadyuva a lograr la excelencia académica y garantizar la formación integral del estudiante tal como se establece en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030 (PDI) de la Universidad de Guadalajara.

De esta manera, la política institucional contempla los actores y procesos más importantes de la propia universidad. Esto repercute directamente en la actividades académicas que realizan alumnos, docentes, personal de servicios, programas académicos y escuelas y en la manera en cómo se certifica el aprendizaje y uso de las lenguas extranjeras en esta institución.