Perfil del Estudiante

La política institucional establece metas a alcanzar por parte de los estudiantes de acuerdo al nivel educativo en que se encuentran. Son metas escalables y que se pretende sean más altas como resultado de las estrategias utilizadas en los subprogramas con los que cuenta FLIP.


Los estudiantes egresados de bachillerato, según el número de horas de instrucción que han recibido en tres años de aprendizaje de inglés se espera egresen en el nivel mínimo de A2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), es decir un usuario básico. En cambio en el nivel licenciatura se espera que el alumno transite hacia la indepencia en el uso de la lengua (B1) y que mediante cursos de contenido que reciba mediante el idioma inglés, (por ejemplo, un curso de estadística en idioma inglés) alcance el nivel B2.

MetaDocentes

(Gráfico de metas por nivel educativo y número de horas requeridas)

Flippy02  

¿Qué es MCER?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es un estándar que permite conocer las habilidades de los hablantes de distintos idiomas. Como se enfoca en aspectos comunicativos es posible clasificar todas las lenguas bajo este modelo. Así, el Inglés, el Francés, el Español y muchos otros basan sus contenidos de enseñanza y evaluación en este sistema.

¿Por qué europeo?

La Unión Europea se caracteriza por el plurilingüismo. Hay muchos países con diferentes idiomas e incluso con muchas variantes dialectales. El MCER es la mayor iniciativa que se ha hecho en todo el mundo por determinar estándares de comunicación y para la enseñanza de lenguas extranjeras. Ahora, el resto del mundo copia su modelo.

Flippy03

¿Sabes en qué nivel estás?